Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Esta es mi crítica del concierto que ofreció Nacho Vegas hace unos días en La Rambleta de València, tal y como se ha publicado en la Cartelera Turia. Las fotos son de María Carbonell.

Madurez plena

Lo mejor que se puede decir de los recientes conciertos de Nacho Vegas, como este que ofreció en La Rambleta de València, es que sus nuevas canciones tienen las mismas hechuras que sus grandes clásicos. Cuajan con la misma rapidez, recaban el aplauso del público con el mismo entusiasmo. Eso, y que su formación renovada, con Joseba Irazoki a la guitarra, Manu Molina a la batería, Ferran Resines a los teclados, Hans Laguna al bajo y Juliane Heineman a la guitarra y voz, suena tan delicada como fiera, según el momento requiera. A veces Lambchop, a veces Bad Seeds. Siempre precisa.

Hay que sumar también a todo esto que el compositor asturiano tiene la virtud de conectar con un público fiel, y que ahora lo hace de una forma quizá más directa, como suele ocurrir con (casi) todos los músicos que arañan la madurez: sin demasiadas coartadas ni subterfugios literarios ni tampoco echando mano de un superávit de conciencia política, en su caso, por mucho que aprovechase la interpretación de “Big Crunch” para dar voz a la plataforma por el cierre de CIES como el del cuartel de Zapadores, en nuestra ciudad. También se maneja con más desenvoltura sobre el escenario. Con más naturalidad que nunca.

Particularmente, eché de menos que sonase “Esta noche nunca acaba”, la que creo es la mejor canción del brillante Mundos inmóviles derrumbándose (2022), pero poco se le puede pedir a un concierto por el que desfilaron “El ángel Simón”, “Ciudad Vampira”, “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, “Ser árbol” o “La gran broma final”.

Carlos Pérez de Ziriza.

Anuncio publicitario

Publicado por ziriza73

Soy periodista cultural. Escribo en El País, Efe Eme, Mondosonoro, Rockdelux, Cartelera Turia, el Hype, Beat Valencia, Plaza, Lletraferit, Música Dispersa y GQ España. Colaboro en À Punt. Coordino mussica.info. Escribo libros sobre música pop.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: